El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) lleva a cabo la rehabilitación del colector sanitario ubicado en la intersección de las calles Agustín Mejía y Agave, en la colonia Progreso. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la conducción del efluente proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales "Parque México", con una inversión total de 11 millones de pesos.
Jesús Vallín Contreras, director general de MIAA, informó que los trabajos consisten en la instalación de 400 metros lineales de tubería, lo cual mejora sustancialmente la infraestructura del sistema de alcantarillado que da servicio a la zona nororiente de la ciudad. Con esta obra se busca regular el flujo de aguas residuales, prevenir brotes de aguas negras y evitar desbordamientos, especialmente durante la temporada de lluvias, que suelen generar problemas en la zona.
Este proyecto beneficiará a un amplio número de colonias y fraccionamientos, como Ortega Douglas, Cumbres, El Maguey, Progreso, Esparza Reyes, Ejido Cumbres, Nazario Ortiz Garza, Parras, El Cóbano, Lomas del Cóbano, La Estrella, Santa Anita IV Sección, Indeco Benito Juárez, Lomas de Santa Anita, y el Cuartel XIV de la Zona Militar, quienes contarán con un mejor sistema de disposición de aguas residuales tanto domésticas como industriales.
Además, el MIAA continúa implementando diversas acciones para ofrecer un servicio de agua potable y alcantarillado más eficiente a toda la población de Aguascalientes. Estas acciones incluyen la rehabilitación, el mantenimiento y la construcción de infraestructura clave para asegurar la cobertura y funcionalidad del sistema sanitario en toda la ciudad, con el fin de garantizar un entorno más saludable y sostenible.
Fotografías cortesía de: MIAA
Añadir comentario
Comentarios