Necaxa electrocuta a los Gallos y se afianza en la Liguilla

Los Rayos del Necaxa impusieron su autoridad en casa al vencer con contundencia 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en un partido donde el equipo dirigido por Nicolás Larcamón mostró un dominio absoluto en todas sus líneas.

 

Desde los primeros minutos, el conjunto hidrocálido dejó en claro su intención de quedarse con los tres puntos. A pesar de la ausencia de su delantero estrella, Diber Cambindo, los locales encontraron múltiples formas de generar peligro, gracias a la movilidad y creatividad de sus mediocampistas, así como a la explosividad del colombiano Johan Rojas.

 

Rojas se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la defensa queretana con su velocidad y desbordes por la banda izquierda. El extremo cafetero se mostró participativo y desequilibrante, llevando constante peligro al área rival con centros precisos y disparos que exigieron la intervención del arquero de Gallos.

 

La insistencia de Necaxa dio frutos rápidamente y al minuto 11 José Rodríguez abrió el marcador con un certero remate de cabeza, aprovechando un servicio preciso desde un tiro de esquina. Tras la anotación, los locales mantuvieron el control del partido y no permitieron reacción alguna de un Querétaro falto de ideas y profundidad en ataque.

 

En la segunda mitad, la tónica del encuentro se mantuvo. Necaxa continuó dominando la posesión y generando oportunidades, mientras que los Gallos no encontraron la manera de inquietar a la defensa necaxista. La sentencia llegó al minuto 81, cuando Alexis Peña se elevó en el área para conectar otro cabezazo letal que puso el 2-0 definitivo en la pizarra.

 

Con esta victoria, los Rayos alcanzaron los 24 puntos y escalaron al quinto puesto de la tabla general, ubicándose momentáneamente en zona de clasificación directa a la Liguilla. Por su parte, Querétaro sigue sin encontrar regularidad y se aleja de la pelea por los puestos de repechaje.

 

El equipo de Larcamón buscará mantener el buen ritmo en la recta final del torneo y consolidarse como un serio aspirante al título, mientras que Gallos Blancos tendrá que replantear su estrategia si quiere aspirar a un cierre digno en la competición.

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios